miércoles, julio 16, 2014

PRIMER INTERCAMBIO ACADÉMICO INSTITUTOS DE ESTUDIOS SUPERIORES PARTICULARES DE TLAXCALA

Se realizó el 6 de junio el Primer Intercambio Académico del Estado de Tlaxcala. 
A la presencia de la Maestra María Guadalupe Pelcastre Méndez, jefe del Departamento de Educación Superior de la misma Secretaría de Educación Pública en el Estado.
Del Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala Mtro Miguel García Méndez Salazar, institución anfitriona del evento. 
Del Mtro Salvatore Falco presidente del Comité Académico de las Instituciones Particulares del Estado.
Y los rectores y directores docente y alumnos de los planteles privados de educación superior.

Los planteles privados hemos dado un paso adelante en la tarea de aportar nuevas estrategias para buscar un desarrollo óptimo de la educación superior en Tlaxcala. Esta primera jornada académica, da cuenta clara de que se están perfeccionando los mecanismos de colaboración entre los planteles privados de educación superior y las autoridades que norman nuestra acción sustantiva. 

Nuestro propósito para proseguir por la senda de colaboración que hemos iniciado, se estructura a partir de nuestra conformación como grupo de trabajo colegiado que materialice los distintos programas que la Secretaría de Educación nos ha instruido para realizar, pero igualmente, se han abierto los canales de comunicación para que los planteles privados presentemos con libertad y responsabilidad un cúmulo de proyectos que harán perfectible y posible la realización de los objetivos macro que se plantea la autoridad educativa.

Esta colaboración se da en un contexto de respeto y de claridad, por lo que el grupo que hemos conformado se ha transformado ya de hecho en un órgano deliberativo, en donde los puntos de vista son plurales y por lo tanto suponen visiones a veces encontradas o abiertamente contrapuestas, pero invariablemente a partir de ellas se han podido concertar con nuestras autoridades, acuerdos diversos para perfeccionar el quehacer educativo.

Las acciones realizadas hasta el momento por las autoridades educativas y los planteles privados del ámbito de la educación superior, han tenido resultados alentadores y auguran que la colaboración entre ambas instancias seguirá creciendo para beneficio de la población juvenil del Estado de Tlaxcala.

Mucho hemos avanzado al crear un clima de trabajo conjunto en el que priva el deseo de hacer mejor nuestras tareas en el ámbito educativo. 

Damos nuestro agradecimiento a la Maestra Pelcastre, le agradecemos el entusiasmo y la visión abierta que ha mantenido con nosotros y, que sin duda, ha sido el elemento impulsor de un sinnúmero de actividades que estamos haciendo y que están dando más frescura a la política educativa del sector.

A los rectores y directores generales, el reconocimiento por su labor creativo y de equipo. Las instituciones de educación superior en el Estado de Tlaxcala, han demostrado como lo han venido haciendo en este año con varias iniciativas culturales, deportivas que son parte de la solución y no del problema para que el sector educativo incremente sus capacidades de eficacia y eficiencia en beneficio de la juventud de nuestro Estado.

No hay comentarios: